Blog

Campaña en Medios Sociales

Posted by on feb 13, 2013 in Blog | 9 comments

Campaña en Medios Sociales

Hace ya algún tiempo que ando con muchas ganas de compartir esta entrada con vosotros, hace ya unos meses que ando sumergida de lleno en mi curso de la Uned y no doy para tanto… estamos en la recta final y nos ponen firmes, tanto que nos ha tocado poner un poco de orden a nuestro Plan de Medios y a nuestra agenda porque nostoros también tenemos de esas cosas o sino como íbamos a dar ejemplo a nuestros clientes??

Hoy os hablaré de una entrada que compartí con mis compañeros y profesores, de su éxito y de como el poder de los Medios Sociales en este caso alcanzó cifras arrasadoras, os hablaré de Obama.

“Quién nos diría a nosotros hace cuatro años que un eslogan com”Yes we can” obtendría tanta fuerza y tanto reconocimiento como para convertirse en una marca conocida y reconocida. Consiguiendo en todo el mundo desde el primer momento vincular a sus seguidores a un sentido de pertenencia y cercanía con el mensaje, Obama ha alcanzado de nuevo en estas últimas elecciones el más alto puesto en la política de su país y como no en los medios sociales.

Como muestra de todo esto me gustaría señalar la anécdota del video que fué producido y dirigido por uno de los integrantes de un reconocido grupo de música,The Black Eyed Peas, y que para nada tenía que ver con la campaña oficial de entonces. En dicho video podemos observar un ejemplo más del potencial de los medios sociales, en este caso Youtube, a través del cual se logró difundir el mensaje con millones de visitas.

Pues la cosa no queda ahí, cuatro años más tarde llega a los medios la ya famosa imagen que confirma de nuevo su victoria y con ella sus más de 200.000 RTs en los primeros minutos. Si en algún momento el pájaro de twitter decide echarse a volar será en un instante como ese, cifra escalofriante que sirve para convencer a todos de una vez por todas de la importancia y difusión que tiene los Medios Sociales en nuestros actos, sin duda vitales en las elecciones del 2012.

A estas alturas no entraré en cifras y comparativas, de sobra sabemos su victoria en los medios sociales y la escalofriante cifra de sus más de 18 millones de seguidores en Twitter frente a los 850.000 de su rival o de Facebook y sus 27 millones de “me gusta” por no olvidarnos del ya famoso Google+ obteniendo unos resultados de 1,94 millones frente a los 882.000 de Romney.

Los medios sociales y sobre todo su uso están en pleno auge y crecimiento, lo que hoy nos parece extraordinario quizá dentro de los siguientes cuatro años miraremos atrás y posiblemente veamos que hemos avanzado a pasos de gigante. Mi conclusión que hago sobre todo esto es que debemos sacar más partido a estos medios siempre siendo conscientes de su gran potencial, algo que deberían tener muy en cuenta nuestros dirigentes, por poner un ejemplo, la comparación es muy necesaria y la realidad es que hay un abismo entre el la campaña de Obanma o cualquiera realizada en nuestro país, incluso en europa.”

Me pregunto yo que pasará ahora con la cuenta de Benedicto en Twitter…